El grupo Tabletom ha sido una de las icónicas bandas dentro del panorama del llamado "Rock Andaluz", esta mítica banda malagueña tuvo su local de ensayo en la calle Dos Aceras entre los años 1989 y 1994. No es de extrañar que escucharan pasar las procesiones debido a que es una de las icónicas calles para los cofrades por la cercanía de la Iglesia San Felipe Neri y la casa hermandad de la Archicofradía de la Sangre, pero lo más curioso aquí es que cuando llegaba el Viernes Santo y pasaba Servitas por esta calle ocurría un hecho insólito en el local del grupo.
Su cantante Roberto González (conocido popularmente como Rockberto), ateo pero aficionado a la tradición malagueña, comenzaba un rito de silencio, respeto y penitencia al ver la procesión y la imagen mariana diciendo al mismo tiempo que sentía una predilección hacia esa corporación mientras encendía la "hierba santa" (cannabis) según lo llamaba él. Rockberto consiguió inculcar este sentimiento a los demás integrantes del grupo y cada año, se unían al ritual oficiado por el cantante malagueño dejando claro que Servitas es la cofradía predilecta del grupo.
Desgraciadamente, nuestro querido Rockberto fallecería el 11 de junio de 2011 debido a la mala salud que arrastraba durante mucho tiempo por la vida de excesos que llevó durante la mayoría de su existencia, aunque no debemos olvidar que incluso alguien que no reconoce y no cree en la religión puede maravillarse al ver una procesión o una imagen como ha pasado con Rockberto y la Virgen de Servitas.
Artículo realizado por Andrés Paneque De la Torre
Virgen de los Dolores (Orden de Servitas) de Fernando Ortiz (s.XVIII) Roberto González (Rockberto)
Añadir comentario
Comentarios